Tensiones Sonoras, Anamorfis Visuales

0

La obra parte de procesos de investigación-creación de carácter procesual iniciados previamente, desarrollados en los campos del arte sonoro y audiovisual y su relación con el espacio público, el paisaje, las hibridaciones y la experimentación con las atmosferas sonoras de la ciudad, el noise visual evocando al glitch [error – deconstrucción de un entorno visual] como lenguaje y mecánica de fragmentación de un espacio a través del ruido.

Glitchear, en términos sonoro-visuales alude a dañar, destruir, cambiar el código binario de los archivos, crear errores y daños con la intencionalidad de crear nuevas lecturas estéticas de los espacios aparentemente vacíos, no habitados, no lugares de una ciudad, mediante manifestaciones sonoro – visuales. Atmosferas aparentemente vacías pero cargadas de tensiones, redes de sonoridades evanescentes, expansiones acústicas, interferencias radiales y ruidos anamórficos que hacen parte de nuestros entornos habituales.

La obra está cargada de disonancias acústicas, visualidades frágiles que se construyen y se destruyen constantemente, manifestaciones creadas por medio de lecturas diaristas de ciudad, la deriva, el recorrido, el ejercicio de caminar como una práctica estética de liberación y emancipación sensorial, donde los sentidos tienen un encuentro con lo invisible, lo fugaz y lo efímero; sonoridades y visualidades creadas a partir de la destrucción digital, de la manipulación electrónica y el crear como una experiencia performativa basada en la experiencia inmersiva en un entorno urbano.

Elegir su Reacción!
Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada