Preloader

Web Home Foros Módulo 1. Herramientas diagnósticas DOFA-CANVAS Módulo 1. Herramientas diagnósticas DOFA-CANVAS

última actualización por Clementino Lara Grajales hace 1 año
0 voz
1 respuesta
  • Autor
      Lina M. Velásquez
      Invitado

Desarrollar el DOFA y actualizar mi Canvas (realizado en 2022) ha sido un ejercicio cuestionador conmigo misma, pero al mismo tiempo satisfactorio. Concluyo que Nexus tiene gran potencial y más oportunidades para crecer de las que en ocasiones he visualizado. También me ha servido para reconocer los logros que Nexus ha tenido, entre ellos, ser parte del Vivero Creativo, del cual he ido obteniendo varios aprendizajes. Es importante corregir algunas acciones y sobretodo, poner esto en el Plan Estratégico, el cual confieso que postergué en varias ocasiones pues me costó mucho sentarme juiciosa a hacerlo (siempre me ha costado planear). Finalmente lo hice poco a poco, en varios momentos y creo que es un buen primer ejercicio. Este Plan lo empezaré a ejecutar e iré alimentando poco a poco sus acciones. Muchas gracias.

• #128088 Responder
      Clementino Lara Grajales
      Invitado

Amable saludo para ti, Lina.
      Esperamos que estés muy bien.

Nos alegra mucho también reconocer que estas herramientas sean potentes para fortalecer la planeación de otras organizaciones. Es cierto, proyectar los objetivos suele ser difícil y más cuando se abordan desde organizaciones que estamos en una perspectiva que hasta hace poco, por lo menos en nuestros contextos no se pensaban de maneras estructuradas, proyectuales e incluso, comerciales. Ir adquiriendo poco a poco estas herramientas para implementar en nuestros procesos nos dará la apertura administrativa y estratégica necesaria para avanzar con cuidado a mayores certezas.

Responder a: Módulo 1. Herramientas diagnósticas DOFA-CANVAS
Cancelar