CS603-2020

Informe de Segundo Avance: Circulación Virtual de la Obra de Títeres La Brujita Buena CS603-2020

Tareas realizadas en las dos últimas dos semanas, una vez se hizó efectivo el desembolso.
1.-Grabación del video de la obra “La Brujita Buena”.
2.- Relación con docentes que lo difundirán en las once (11) Instituciones Educativas Municipales priorizadas: IEM Ciudadela Educativa de Pasto, IEM Antonio Nariño, IEM Artemio Mendoza, IEM Instituto Técnico Industrial Superior, IEM Centro de Integración Popular, IEM la Caldera, IEM Pedagógico, IEM Francisco de la Villota, IEM Agustín Agualongo, IEM Ciudad de Pasto.
Esto incluye las veinticuatro (24) sedes asociadas de dichas instituciones.

3.- Envío del video de las primeras Instituciones Educativas municipales de Pasto.
4.- Apertura de cuentas el Facebook y Youtube para difundir el video por estos medios.

El proyecto consiste en la circulación virtual de la obra “La Brujita Buena” original de la destacada escritora brasileña María Clara Machado, es una pieza clásica del teatro infantil latinoamericano. Con una duración de una hora, la obra cuenta las peripecias de una niña y un niño para enfrentar y derrotar al Gran Brujo Belcebú III quien ha tomado posesión de un bosque para establecer allí una prestigiosa escuela de brujería con el concurso de brujas caricaturescas. Plantea en esencia la lucha del bien contra el mal y apunta a fortalecer en el público infantil la seguridad de que las fuerzas negativas, así como los temores que suscitan, pueden ser derrotadas.
Este montaje, basado en la traducción y adaptación para teatro de títeres de Fernando Ruiz, miembro del Teatro ODEÓN, integra muñecos de guante y de varilla e incorpora la participación de los niños en el transcurso y desenlace de la obra. La música y los efectos, la luz y la escenografía, ambientan el bosque en que ocurre la acción.
Por su lenguaje, asequible a niñas y niños entre cuatro y diez años de edad, ha sido prevista para alumnos de preescolar y básica primaria, y como un instrumento para docentes y padres de familia en la formación de la infancia.
Sin excepción, todos los elementos de la obra mencionada: muñecos, escenografía, vestuario utilería, texto y musicalización son creación del Teatro de Títeres Odeón y constituyen en consecuencia piezas únicas de propiedad de la Fundación.

Elegir su Reacción!
Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada